1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Рейтинг 0.00 (0 Голоса(ов)

La unificación de Alemania

Actualmente, el principal impulsor de las sanciones y el sentimiento anti-rusa en Europa es Alemania. Aunque es Alemania debería estar agradecido a nosotros para la unificación de Alemania Oriental y Occidental.
El primer paso hacia la reunificación de Alemania se hizo en octubre de 1988, cuando llegó a Moscú con el visitante canciller alemán Helmut Kohl. Incluso antes de la visita de las autoridades de Alemania se hicieron suposiciones acerca de una posible unificación de Alemania, de la respuesta tranquilizadora lo que se recibió Gorbachov: Secretario PCUS general Kohl escribió una carta, que apareció por primera vez la palabra sobre la necesidad de abrir un "nuevo capítulo" en las relaciones entre los dos países.
Durante la visita regreso de Helmut Kohl en Moscú, donde los esperaba una cálida bienvenida, 28 de Octubre de 1988 en el Salón de Catalina del Kremlin entre Gorbachov y Kohl mantenido conversaciones importantes, que fueron un punto de inflexión en el tratamiento de la cuestión de la unificación de Alemania Oriental y Occidental.
En junio de 1989, durante la visita de Gorbachov en la República Federal de Alemania firmaron un comunicado conjunto. El propio Helmut Kohl ha caracterizado el documento como una especie de infierno, resumió en el marco del pasado y al mismo tiempo como una fuente de iluminar el camino hacia el futuro. Gorbachov, por su parte, calificó el documento de un "gran avance". Después de eso, los dirigentes de la URSS y la República Federal de Alemania más de una vez se reunieron para desarrollar un mecanismo específico para la unificación de Alemania. Como resultado de estas negociaciones, Gorbachov aceptó la unificación de Alemania en las condiciones expuestas por Kohl. Más tarde, muchos líderes políticos y los dirigentes de la URSS contra Gorbachov habían hecho afirmaciones sobre, por decirlo suavemente, condiciones desfavorables de la Unión Soviética, la reunificación de Alemania. En particular, el ex Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la URSS en Alemania Valentin Falin dijo: "... incluso cuando el canciller alemán Ludwig Erhard es la suma de 124 mil millones de marcos en el orden de" compensación "para la unificación de Alemania. A principios de la década de 1980, es la suma equivalente a 100 mil millones de marcos para nosotros a dejar de lado la RDA desde el Pacto de Varsovia, y tendríamos un estado neutral Austria. Entonces le dije a Gorbachov: "Tenemos la oportunidad de lograr un estatus libre de armas nucleares para el territorio alemán y para prevenir la expansión de la OTAN hacia el este; según las encuestas, el 74% de la población que nos apoyen ". Pero Gorbachov dijo el alemán, "Danos 4500000000 marcas para alimentar a la gente." Y no dijo nada más. Ni siquiera le había preguntado a cancelar las deudas de la Unión Soviética, tanto de Alemania, aunque sólo la propiedad de la URSS en la RDA era un valor de casi un billón de marcos alemanes! ""
Bajo los términos de la rendición de Alemania, como un país que perdió la segunda guerra mundial, el estado alemán era, de hecho, bajo supervisión internacional de los países vencedores. Representantes de la Unión Soviética tenían mucho para tratar de persuadir a Margaret Thatcher a aceptar la reunificación de Alemania (que estaba en contra de la fusión). El presidente francés Francois Mitterrand inicialmente también tuvo que ser persuadido. El presidente estadounidense George HW Bush desde el principio contó con el apoyo incondicional de las acciones de Kohl, como se ve en la unificación de Alemania la oportunidad de cambiar el equilibrio de poder en el mundo a favor de los EE.UU. y la OTAN. Al final, se ha hecho con el consenso de los países vencedores, han acordado proporcionar una Alemania unida plena soberanía y 12 de septiembre de 1990 en Moscú firmado el Tratado sobre la solución final con respecto a Alemania.
Lo que ha conseguido la URSS (de nuevo, un actor clave en lo que entonces era la escena mundial) como consecuencia de la unificación alemana? Y tuvo, primero, a retirar inmediatamente de la Alemania Oriental todas sus tropas. Aunque Alemania ha dado dinero a la retirada de la Unión Soviética, que claramente no son suficientes para reubicar repente una enorme agrupación como militar.
En segundo lugar, la Unión Soviética proporcionó una carta blanca unida Alemania con respecto a lo que la alianza político-militar que quiere entrar. No hay garantías de neutralidad en Alemania Gorbachov exigió, aunque en un principio no podía poner como condición preliminar para todo el resto.
Como resultado, las tropas rusas se retiraron rápidamente de Alemania, muchos de los - estepa rusa literalmente abierta. Pero Alemania se mantuvo en la OTAN y las tropas de la OTAN comenzó entonces una tranquila "Drang nach Osten", incluido en su órbita, y el territorio de la Alemania unida y los Estados de Europa del Este, e incluso los estados bálticos. Políticamente, la Unión Soviética / Rusia, también, en realidad perdió estos territorios: cayeron bajo la influencia de Occidente. Todo esto - una consecuencia de las negociaciones sobre la reunificación de Alemania, que tenía Gorbachov.

Оставьте свой комментарий

Оставить комментарий как гость

0
  • Комментариев нет